Los Pacers ofrecen su ronda del Draft en el mercado

Aún queda tiempo para que Paul George termine su actual contrato, pero los Pacers no quieren ni oír hablar de ello. Ese es el motivo por el que desde la dirección de la franquicia de Indiana han decidido ofrecer en el mercado su primera ronda del Draft de 2017.

La información, obtenida por ESPN, asegura que el objetivo de los de Indianápolis es conseguir un alero o ala-pívot de garantías que pueda tener un impacto inmediato en la rotación y mejore al equipo nada más llegar. Las seis derrotas consecutivas que acumulan los Pacers han terminado por decantar el debate interno en la directiva y la “preciada” ronda de un Draft que se anticipa cargado de talento esperan convertirla en algo tangible en los próximos días.

Los Pacers tienen una marca de 29 victorias y 28 derrotas y marchan sextos de la Conferencia Este, con solo dos derrotas menos que Milwaukee Bucks, novenos.

El factor George

Paul George finalizará su contrato con los Pacers en junio de 2018, pero podría firmar una extensión y mejora de sus emolumentos este próximo verano si los Pacers y el jugador llegasen a un acuerdo. Sin embargo, George ya ha deslizado ante los medios que quiere “formar parte de un equipo con opciones de ganarlo todo” y no parece que el alero esté dispuesto a firmar esa hipotética extensión en julio de 2017 salvo que su actual conjunto mejore.

George, a poco más de dos meses de cumplir 27 años, también ha insistido en que quiere “ser el primero en ser capaz de conseguir un campeonato para Indiana y lo sigo teniendo en la mente”, pero tiene claro que la configuración de la plantilla y su futuro será un factor fundamental a la hora de decidir.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.