Los Pelicans contratan al hermano de Gerald Green


Garlon Green, alero de 27 años y hermano del jugador de los Rockets, Gerald Green, ha llegado a un acuerdo con los Pelicans, informa Keith Smith, para RealGM.

Green, con una dilatada trayectoria internacional, que ha conocido países como Bélgica, Japón o Alemania, es un producto de la Universidad de Texas Christian que, tras no salir en el Draft de 2013, se buscó la vida fuera de los Estados Unidos.

Las Vegas Summer League con los Pelicans

Green ha dejado buena muestra allá donde ha ido de su buena mano anotadora. Precisamente en su último destino, el Belfius Mont Hainaut, de Bélgica, promedió 15,7 puntos entre la competición belga y la Eurocup y 17,7 en sus inicios profesionales en Japón.

Sin embargo, hasta este verano no había podido jugar de manera profesional en los Estados Unidos. Lo hizo con los propios Pelicans, en Las Vegas Summer League, donde en 5 partidos promedió 9,2 puntos y un notable 62,5 por ciento de aciertos en triples.

Ese trabajo convenció a New Orleans, que según Smith le ha firmado por varios años, pero solo algo de dinero garantizado para la 2018-19. NOLA tiene comprometidos unos 113 millones de dólares para el siguiente curso, si bien los contratos de Emeka Okafor (2,44 millones) y el de DeAndre Liggins (1,79 millones) no están garantizados.  Con la llegada de Green, New Orleans tiene ya 15 fichas con contratos estándar, el máximo que permite la NBA para el inicio del curso y donde no cuentan los dos acuerdos duales extra que se pueden añadir a la plantilla.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.