Los Pelicans despiden a DeAndre Liggins


Enésimo equipo del que se despide DeAndre Liggins, quien ha sido cortado oficialmente por los Pelicans. Liggins, de 30 años, tenía contrato con New Orleans para la 2018-19 y por valor de 1,79 millones de dólares, si bien solamente 75.000 dólares de esa cantidad estaban garantizados. Con este corte, NOLA reduce su nómina de contratos estándar a 16 y sitúa su gasto salarial en algo más de 115 millones de dólares para el curso que entra.

Un trotamundos

Liggins, nacido en Chicago, no es nuevo en estas lides de ser cortado por una franquicia. En cinco temporadas en la NBA ha vestido la camiseta de siete franquicias. Especialmente ajetreado para él fue el último par de años, donde sirvió a Cleveland, a Dallas, a los Bucks y a los Pelicans. Además, ha jugado también para los Magic, los Thunder y los Heat y ha pertenecido, sin disfrutar de minutos con estas franquicias, a los Clippers, los Rockets y los Hawks.

Liggins, número 53 del Draft de 2011, ha celebrado 177 duelos de la NBA, 24 de ellos como titular y unas medias de 2,0 puntos, 1,4 rebotes y 0,7 asistencias en 10,8 minutos de media. Su rol ha sido a lo largo de su carrera eminentemente defensivo. El exterior, formado en la Universidad de Kentucky, ha trabajado también en la G League, además de en Rusia y Alemania.

Su tiempo en New Orleans

A principio de 2018, y tras haber sido despedido por los Bucks en diciembre de 2017, Liggins encadenó un par de contratos de 10 días con New Orleans que terminaron por convertirse en uno hasta final de la 2017-18, y el año no garantizado de la 2018-19, que es a lo que renuncian ahora los Pelicans. Liggins disputó con los Pelicans 27 partidos de Temporada Regular para unos números de 1,6 puntos y 1,0 en rebotes. En playoffs, tres veladas, con rol más testimonial todavía y 4,7 minutos de media.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.