Los Pelicans están “desesperados” por incorporar a Kyle Lowry


Los New Orleans Pelicans se están posicionado para intentar causar un gran revuelo nada más comience la agencia libre el próximo 2 de julio. Según el periodista de The Ringer Kevin O’Connor, la organización está “desesperada” por incorporar a Kyle Lowry ante el temor de que el descontento de Zion Williamson aumente si el equipo firma otra campaña lejos de los playoffs.

El todavía base de los Raptors emergió como uno de los grandes candidatos a cambiar de aires antes del cierre de mercado. Finalmente finalizó el curso en la franquicia pero los rumores sobre su futuro han vuelto a emerger.

A sus 35 años, Lowry es uno de los bases más veteranos de la NBA y uno de los agentes libres más interesantes del mercado. En Toronto ha completado sus últimas nueve campañas como profesional, convirtiéndose en una estrella y un pilar fundamental de la franquicia. Su figura ayudó a forjar una cultura ganadora que culminó con el anillo de 2019 junto a Kawhi Leonard. O’Connor señaló que los Pelicans tienen la esperanza de que pueda protagonizar un impacto similar en New Orleans.

Sin embargo, el margen salarial disponible obligaría a la franquicia a deshacerse de altos contratos como el de Steven Adams y Eric Bledsoe, o prescindir por completo de Lonzo Ball. Un sign-and-trade emerge como otra posibilidad, ya que los Pelicans disponen de muchos activos con los que endulzar un posible trato.

Es digno de mención que la aparente disconformidad reportada por Williamson y su entorno podría estar empujando a las oficinas a mostrarse especialmente agresivas durante la temporada baja. Si bien solo ha completado dos temporadas, su etiqueta de potencial súper estrella sitúa al reloj en contra de los Pelicans.

(Fotografía de portada de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.