Los Phoenix Suns ‘matarían’ por conseguir a Ja Morant

La franquicia de Arizona se plantea moverse en el mercado para conseguir los servicios del base formado en Murray State

Ni la más desapacible de las temporadas (segundo peor récord de la liga) se tradujo en una posición de privilegio de cara al Draft 2019. Los Phoenix anduvieron mendigando por talento futuro pero la jugada no salió como esperaban puesto que, partiendo con más opciones que nadie de seleccionar muy alto en el certamen, lo harán en el sexto lugar.

Con tal orden de salida resulta casi imposible que la franquicia de Arizona pueda hacerse con el joven jugador que tenían como gran objetivo desde hace un par de meses. Según las previsiones expertas, presenta todas las opciones del mundo de salir elegido en el número 2 del Draft 2019 (Memphis) y no llegaría cuatro puestos más abajo ni de broma.

Eso trastoca los planes de los Suns, puesto que el gran base de este Draft, Morant, era su gran aspiración de cara al curso que viene. Eso sí, según el periodista Duane Ranking, del diario Arizona Republic, en Phoenix estarían dispuestos a realizar movimientos de mercado arriesgados para estar en disposición de conseguir al base formado en la Universidad de Murray State.

Qué duda cabe que los Suns se encuentran casi en desesperada necesidad de encontrar un base. Con Devin Booker y DeAndre Ayton como gemas del proyecto, un base que dé continuidad la buena línea de futuro se considera prioritario en la organización. De ahí el gran interés que tenían depositado en Morant.

Se desconoce la metodología que traman en Phoenix para intentar desbloquear la opción de Ja Morant, pero lo más factible es que intentasen acordar un intercambio de elecciones con los Grizzlies. Algo como lo que Atlanta y Dallas arreglaron el pasado curso con Luka Doncic y Trae Young: ‘tú eliges a este jugador que yo quiero primero y yo al que tú deseas más tarde; después los traspasamos y yo además te entrego otro activo extra’. Algo así.

Improbable

Aunque la narrativa suene muy halagüeña en Arizona, resulta bastante improbable que los Grizzlies vayan a dejarse sobornar y dejar pasar la elección de Ja Morant. El base de Murray State (un “point god”, según su versión de sí mismo) sería la segunda gran pieza en la reconstrucción de Memphis después de la llegada de Jaren Jackson Jr. el pasado año. Prácticamente ya tendrían el proyecto con Jackson y Morant más lo que pudieran sacar este verano por Mike Conley, a quien restan dos temporadas (una garantizada) de contrato.

Difícil lo tienen los Suns, en cualquiera de los casos. Sea o no Morant (que es casi imposible) su base la próxima temporada, lo que resulta claro es que intentarán lo indecible para conseguir un point guard de garantías. Es lo que les falta y lo que buscan con desesperación.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Juancho Hernangómez se somete a una cirugía

New Orleans sigue sin querer un trato con los Lakers por Anthony Davis

Siguiente