Los Phoenix Suns recuperan a Isaiah Canaan

Los han firmado un nuevo contrato a , según ha confirmado de manera oficial la propia franquicia de Arizona. Canaan jugó con Phoenix 19 partidos de la 2017-18 antes de romperse el tobillo izquierdo. Fue una dramática lesión producida el 31 de enero de 2018, que le dejó fuera para toda la temporada y que requirió de su paso por el quirófano. Además de esos 19 duelos con los Suns, Canaan jugó 1 partido con los Rockets, en busca de un base para paliar la baja de , pero no convenció a Mike D’Antoni.

Buena carrera de suplente

Canaan, número 34 del Draft de 2013 tras salir de , acumula 205 partidos de la NBA. Debutó en los Rockets en la 2013-14. La misma franquicia texana le había seleccionado en el citado Draft. Además de en Houston y en Phoenix, el base jugó en Philadelphia y en Chicago. En esos 205 partidos ha sido titular en 61 ocasiones, revelándose como una buena pieza de la segunda unidad allá donde ha jugado. Sus medias, 20,3 minutos y 8,4 puntos, 1,9 rebotes y 1,8 asistencias.

Canaan, despedido el 8 de febrero de 2018 tras la citada lesión de tobillo, ha sido recuperado ahora por Phoenix. Aunque los datos del contrato no han sido precisados, diversas fuentes apuntan a un curso y el mínimo para un veterano con su experiencia, esto es, una nómina de 1,89 millones de dólares no garantizados.

Los Suns presentan ahora mismo 17 jugadores con contrato para la 2018-19, por lo que deberían hacer algún despido antes de que comience la temporada de cara a ajustarse al límite de 15 fichas permitidas antes del primer duelo de la campaña. En este cómputo no cuentan los contratos duales, dos por franquicia. De momento, un hueco de esos ha sido ocupado por George King. Los Suns tienen comprometidos 101,73 millones de dólares con vistas al curso que entra, muy cerca de los 101,86 millones de dólares que marca el tope salarial.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

El número más importante en la carrera de Jason Collins

John Wall critica el trato de los Raptors a DeRozan

Siguiente