Los Pistons adquieren de los ‘waivers’ a Christian Wood y asumen su contrato


Tendrá que sudar para ganarse el para, pero al menos dispondrá de un sitio para intentarlo. Según señala Shams Charania, para The Athletic, Christian Wood ha sido reclamado desde los waivers por los Pistons, que asumen su contrato. El ala-pívot, de 23 años, había sido cortado hace un par de días por NOLA y su contrato emplazado a waivers, desde donde si nadie se hacía cargo de él en las 48 horas posteriores a su despido, saltaría a la agencia libre.

Y ha sido Detroit el que se ha hecho con los servicios de Wood, un trotamundos de la NBA a pesar de su corta edad. El californiano debutó en la liga en la 2015-16 con los Sixers (17 duelos tras no ser elegido en el Draft). Luego, 13 duelos en la 2016-17 con los Hornets, el curso 2017-18 en blanco en la NBA tras abortarse un trabajo en China y tener que quedarse en la G League, donde ha jugado de forma habitual, para unirse después en la 2018-19 a Milwaukee. Con los Bucks fue línea profunda de la rotación (13 duelos y 2,8 puntos, 1,5 rebotes y 4, 8 minutos de media) hasta que los cambios que hizo la franquicia le dejaron sin el poco sitio y en marzo fue despedido.

Brillo puntual en New Orleans

Las oportunidades hay que cogerlas al vuelo. Wood fue reclamado por los Pelicans desde los waivers justo después de cerrar su etapa en Milwaukee. Apenas unas semanas de competición por delante en una franquicia que no le importaba demasiado lo que ocurriera hasta el final de curso, con Anthony Davis y la mirada puesta más en Los Angeles y en los Lakers que en el presente. Wood entró fuerte en esa rotación de oportunidades e hizo sus mejores números como profesional. En 8 duelos y 23,6 minutos de media, para 2 titularidades, dejó 16,9 puntos, 7,9 rebotes y 1,3 tapones. Además, tres duelos por encima de los 20 puntos y dos dobles-dobles.

Operación sin riesgo para Detroit

Pero llegado el verano, otra vez otros le quitaron el sitio a Wood. Todos los movimientos realizados por NOLA en la plantilla y la carga de jugadores en New Orleans le enseñaron la puerta de salida a Wood. Su contrato para la 2019-20 no está garantizado, por lo que NOLA no tuvo problemas en despedirlo. Ahora, Detroit asume su ficha sin riesgo, ya que de esos 1,64 millones de dólares para la 2019-20, únicamente 200.000 están asegurados para Wood, siempre que se quede en la plantilla hasta el inicio de la Temporada Regular.

Detroit llega al tope de 15 jugadores con contrato estándar en su plantilla, en unos movimientos salariales que le dejan a apenas a 23.000 dólares de caer en el Impuesto de Lujo.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.