Los Pistons confían en Isaiah Stewart y Jalen Duren como su pareja interior de futuro

Los Detroit Pistons han ratificado su apuesta por Isaiah Stewart y Marvin Bagley III como su pareja interior titular en los últimos cinco partidos. Un planteamiento al que la franquicia quiere dar continuidad como parte de la filosofía del futuro del proyecto.

De acuerdo con una información del periodista de The Athletic, James L. Edwards III, los Pistons quieren poner en práctica sistemas sustentados sobre jugadores físicos y de gran envergadura. En el juego interior, esto se traduciría en la utilización de dos hombres altos y corpulentos en contraposición a la tendencia actual de jugar con ‘4’ pequeños.

La gerencia y el cuerpo técnico de Detroit visualizan a Stewart y a Jalen Duren como su frontcourt a largo plazo, lo cual justificaría la decisión actual de Dwane Casey de situar a Stewart al lado de otro big-men, Bagley III. A pesar de que, hasta el momento, los resultados obtenidos no han sido los deseados, los Pistons tienen la esperanza de que Duren y Stewart se convierta en un dúo intimidatorio desde la defensa.

No obstante, existe un factor volátil capaz de modificar esta ecuación. Si los Pistons finalmente se llevan el premio gordo del draft de 2023 y reclutan a Victor Wembanyama, uno de estos dos jóvenes jugadores quedaría relegado al ostracismo. Pero, de una forma u otra, Edwards III señala que los Pistons están convencidos en convertirse en un equipo que destaque desde el físico, el tamaño y la defensa.

(Fotografía de portada de Rick Osentoski/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.