Los Pistons retirarán el ’32’ de Hamilton


Tras retirar primero la camiseta de Ben Wallace y poco después la de Chauncey Billups, los Pistons seguirán con su particular homenaje a quienes les llevaron al anillo de 2004 colgando el en Palace of Auburn Hills el ’32’ de Richard Hamilton, tal y como informa Vince Ellis de Detroit Free Press.

Pese a que por el momento no se ha fijado fecha, una persona conocedora de las intenciones de la franquicia, ha afirmado al mencionado periodista que Hamilton será el próximo ‘Piston’ al que se le retire la camiseta.

Si finalmente así fuese, se abriría el debate sobre hasta qué punto deben todos los titulares ganadores de aquel campeonato ver su número colgado en el pabellón, ya que sólo quedarían sin tal honor Tayshaun Prince y Rasheed Wallace.

Lo cierto es que esos Pistons, al menos para mí, fueron el ejemplo de como el esfuerzo en conjunto puede llevar a ganar campeonatos. Quiero decir que aunque Billups fuese el MVP de las Finales, Ben Wallace el pilar defensivo y Hamilton la principal arma anotadora, entiendo igualmente que Prince y Rasheed tuvieron su cuota de importancia, desde otra perspectiva, a un porcentaje parecido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.