Los protocolos COVID dejan a los Bulls en pañales: también LaVine

Decíamos en la crónica del Bulls – Heat de anoche que mientras unos se presentaban sin Jimmy Butler, los otros lo hacían sin DeMar DeRozan, pero nos referíamos exclusivamente a los jugadores clave. A los titulares. Aún así, los secundarios cuentan, no sólo por su aportación numérica en segunda línea, sino por su aportación estrictamente física. De estar ahí, vamos.

De vuelta al ritmo endiablado de los 82 partidos y los back-to-back, no hay plantilla que resista sin una rotación de en torno a diez jugadores (incluso Thibs). La NBA, más flexible, exige sólo ocho para poder disputar un partido. Pues bien, confirmada la baja de Zach LaVine también por protocolo COVID, Billy Donovan se queda momentáneamente con nueve, solo uno más del mínimo reglamentario.

El partido ante los Pistons, en el aire

Recordemos que entrar en protocolo COVID implica la ausencia automática de diez días para el jugador afectado, mientras soporta la cuarentena y se confirma que no ha habido contagio.

Según Adrian Wojnarowski, Coby White podría estar de regreso para el choque del próximo martes contra Detroit, lo que permitiría al head coach disponer de una segunda unidad al completo, más allá de qué nombres y en qué posiciones. Eso siempre que no haya más jugadores de los Bulls salpicados por la cepa en estos dos próximos días, lo que podría provocar el primer aplazamiento de la temporada por este motivo que tantos y tantos encuentros obligó a reubicar en el calendario el curso anterior.

Chicago, dinámica en riesgo

Los Bulls, que están realizando una fase regular por encima de las expectativas ya que los nuevos fichajes han empezado a fluir de inmediato entre sí, han perdido los dos últimos partidos tras ganar los cuatro anteriores. Un par de tropiezos en el Este implica caer, casi con seguridad, a zona de play-in.

El guard, con 26 puntos por encuentro, está casi clavando los números de la 2020-21 y es el eje fundamental de la plantilla. Sin él ni DeRozan, le va a tocar a Lonzo Ball y demás jugadores de rol dar un importante paso al frente para arrancar alguna victoria mientras dura el calvario de bajas.

(Fotografía de portada de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.