Los Raptors despedirán a Alfonzo McKinnie

Toronto se va a deshacer de Alfonzo McKinnie, Informa Shams Charania, para Yahoo Sports. Los lo despedirán esta semana, antes de que el miércoles su contrato para la 2018-19 se convierta en garantizado.

Estas noticias son habituales en estas fechas, donde el calendario marca el futuro de muchos jugadores, pendientes de determinados días para seguir formando parte de un equipo y tener garantizado parte, o la totalidad, de sus contratos. No parece que vaya a ser el caso de Alfonzo McKinnie, quien hubiera ganado 1,37 millones de dólares en la 2018-19 si hubiera seguido en los Raptors.

Rol testimonial en la NBA

Alfonzo McKinnie, formado en la Universidad  de Eastern Illinois  y en la Universidad de Wisconsin-Green Bay, no fue parte del Dtaft de 2015 y saltó al profesionalismo para jugar en Luxemburgo y en Costa Rica. En 2016, después de pagar casi 200 dólares para hacer una prueba con los Windy City , consiguió entrar en el equipo de Chicago de la G League

En el verano de 2017 se ganó un contrato por dos cursos con los Raptors, tras su buen trabajo en los Windy City y en Las Vegas Summer League, donde ha repetido presencia este verano con los de Toronto. Esta estancia en Sin City 2018 apunta a ser el último servicio del de Illinois con la entidad canadiense.

McKinnie no fue alguien importante en los Raptors 2017-18, con solo 14 partidos de Temporada Regular y unos testimoniales 1,5 puntos por duelo. No jugó los playoffs. Le fue mejor, eso sí, en los de la G League, con los que en 35 duelos, todos de titular, promedió 13,9 puntos.