Los Raptors le dijeron a DeRozan este verano que no lo traspasarían

“Te dicen una cosa y acaba pasando otra. No se puede confiar en ellos. No hay lealtad en este juego, te venden rápido por casi nada. Pronto lo entenderéis. No molestar”.

Estas ya famosas palabras las escribió cuando supo, el martes por la noche, que iba a ser traspasado a los a cambio de . De Rozan posteó su descontento, su profunda desazón, en Instagram. En la NBA, en muchas ocasiones, primero van los negocios. Y Toronto quiso apostar fuerte por Leonard, por tomar el Este de una vez por todas, aunque quizá solo sea por una temporada; aunque eso suponga que un emblema en el Air Canada Centre tuviera que poner rumbo a Texas.

La palabra de Toronto

Sin embargo, la decepción de DeRozan por irse a San Antonio, en un traspaso donde ni él ni Leonard parecen contentos con sus destinos, contiene algo también de desengaño, de falsas promesas. Según ha podido saber Chris Haynes, para ESPN, y de fuentes muy cercanas al jugador, los le dijeron a DeRozan este mismo verano, concretamente en Las Vegas Summer League, que no lo traspasarían.

Y eso que, tal y como se ha conocido, los Spurs y Toronto estuvieron dos semanas discutiendo los términos del traspaso y qué jugadores incluir en el mismo.

Los récords anotadores que deja DeRozan

Las nueve temporadas de DeMar DeRozan como profesional, las que van desde la 2009-10 hasta la 2017-18 las ha jugador en Toronto. A sus casi 29 años (los cumple el 7 de agosto) el de California abandona Ontario y los Raptors con un gran número de marcas anotadoras a sus espaldas:

  • Más puntos en un partido (52).
  • Jugador con más puntos de la historia de la franquicia (13.296).
  • Mayor número de partidos de 20 puntos o más (339).
  • Mayor número de partidos de 30 puntos o más en una temporada (32).
  • Mayor número de partidos de 30 puntos o más en la historia de los Raptors (96)
  • Mayor número de partidos de 40 puntos o más en una temporada (7).

Además, DeRozan, es el jugador que más choques NBA ha jugado con Toronto, 675, y el que más minutos ha estado sobre la cancha, 22.986.