Los Raptors pierden a Jonas Valanciunas por lesión


El pívot lituano se dislocó el pulgar de su mano izquierda y será baja al menos cuatro semanas

La temporada ha empezado rompiendo el sonido para los Toronto Raptors. Son el mejor equipo de la NBA en este arranque de temporada y hasta sin Kawhi Leonard son capaces de tumbar a los mejores (anoche a Golden State y la cuenta sin su jugador franquicia es de 7-1) equipos de la liga. Pero no todo iba a ser descorchar botella tras botellas para los canadienses. También hay noticias no tan buenas en Toronto.

Como que Jonas Valanciunas se dislocó el dedo pulgar recientemente tras el partido ante los Warriors y, tras pasar por el quirófano, causará baja al menos durante las próximas cuatro semanas de competición, pudo informar el periodista Shams Charania (The Athletic).

Pierden los Raptors a uno de sus hombres más importantes de la segunda unidad. Y es que Valanciunas no está disputando una salvajada de minutos esta temporada (cuando menos en su carrera) pero sí los está aprovechando de manera inmejorable.

El lituano disputa, desde el banquillo, un promedio de 18,8 minutos por partido (menos hasta que en su temporada de novato) pero es el noveno jugador con mejor PER (Player Efficiency Rating) de toda la liga. Sus promedios de 12,8 puntos, 7,2 rebotes y casi un 60 por ciento (57,5) en tiros de campo le convierten en una pieza clave en la segunda unidad de Toronto, equipo a batir ahora mismo en la Conferencia Este.

Pero hasta mínimo dentro de cuatro semanas en los Raptors tendrán que aprender a jugar sin los minutos de calidad de Valanciunas. Más carga para Paskal Siakam, Serge Ibaka y oportunidad para Greg Monroe… y para jugar con el cada vez más depurado (en toda la NBA) small ball.

(Foto de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.