Los Raptors podrían jugar sus partidos como locales en Louisville


Los Lousville Raptors… ¿Qué tal suena? No es que la franquicia pretenda mudarse ni cambiar su nomenclatura, pero sí parece que los canadienses van a tener que buscar una residencia temporal en Estados Unidos mientras la actual pandemia obligue a hacer que las condiciones para los viajes internacionales sean más restrictivas. Dado que a hacer a los miembros de la plantilla cruzar la frontera una y otra vez durante el curso se antoja inviable, la ciudad de Lousville, situada en Kentucky, podría servirles para disputar sus partidos como locales hasta que la situación se normalice.

En concreto, los Raptors jugarían en el KFC Yum! Center, en el que habitualmente ejercen de locales los Louisville Cardinals de la NCAA, tal y como ha informado el periodista de Yahoo Sports Vincent Goodwill. Se trata de un gran estadio con capacidad para 22.090 personas, aunque es de suponer que, si la temporada arranca con público en las gradas, estas no podrán llenarse por completo.

Frontera cerrada y cuarentena obligatoria

Este reubicación tendría una razón de ser muy clara, y es que ahora mismo la frontera entre Canadá y Estados Unidos se encuentra cerrada excepto para desplazamientos no esenciales, y aquellos que sí puedan cruzar hacia el país canadiense deben guardar un periodo de cuarentena de 14 días. Esto, por supuesto, hace imposible para la NBA establecer un calendario normal que incluya partidos en el Scotiabank Arena, de ahí que se haya vuelto prácticamente imprescindible disputar todos los encuentros dentro de las fronteras estadounidenses.

De hecho, los Raptors no serían los primeros en verse afectados por esta medida, pues no son el único equipo canadiense que participa en alguna de las grandes ligas del país vecino. Los Toronto Blue Jays, de la MBL, tuvieron que desplazarse a Buffalo para concluir la temporada de 2020, mientras que el Toronto FC está jugando sus choques de la MLS en East Harford, ciudad de Connecticut.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.