Adam Silver retrasará el comienzo de la próxima temporada para volver a jugar ante aficionados


Adam Silver ha reculado en sus primeras previsiones de cara a la próxima temporada. El comisionado de la NBA ha declarado que es muy probable que la competición retrase el inicio del curso 2020-21 previamente establecido para el 1 de diciembre. Todo ello con un claro propósito: la esperanza de presentar de nuevo unos pabellones repletos de aficionados.

Aunque el ambiente de la burbuja en Disney World está siendo un completo éxito, Silver ha afirmado que en el seno de la liga no están enfocando sus esfuerzos en volver a confinar a los jugadores la próxima temporada. Se ha hablado mucha sobre la opción de organizar hasta cuatro burbujas, sí, pero no es, ni mucho menos, la opción deseada. Sobre todo si tenemos en cuenta que las pérdidas en playoffs, tan solo en entradas, pueden ascender hasta los mil millones de dólares.

“Diría que el 1 de diciembre, ahora que estamos viendo cómo se desenvuelve esta temporada, me parece una fecha un poco temprana”, explicó Silver a la periodista Rachel Nichols de ESPN. “Nuestro objetivo número uno es lograr que los aficionados vuelvan a los pabellones. Entonces, mi postura es trabajar con la Asociación de Jugadores con el objetivo de retrasar un poco más la temporada y aumentar la probabilidad de jugar ante aficionados.”

Esta misma semana, el periodista Adrian Wojnarowski informó que el sindicato de jugadores había propuesto que la apertura de la agencia libre también se retrasara más allá de la fecha previamente programada, el 18 de octubre. Por su parte, el draft sigue programado para la noche del 16 de octubre. Una nueva cita de la que ya conocemos el orden de selección: los Timberwolves elegirán en primera posición, seguidos de Golden State Warriors y Charlotte Hornets.

La NBA está trabajando con diversas instituciones de investigación y compañías farmacéuticas con el propósito de luchar contra el COVID-19. El propio Silver ha confirmado que aproximadamente el 40% de los ocho mil millones en ingresos proyectados por la liga se destinarán a asegurar la presencia de seguidores en los partidos.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.