La primera reunión de Fred VanVleet con la gerencia de los Toronto Raptors tendrá lugar este viernes en la ciudad de Los Angeles a las tres de la mañana hora española. El base rechazó a mediados de este mes su opción de jugador para la temporada 2023-24 por valor de 22,8 millones, por lo que se convertirá en agente libre.
De acuerdo con el periodista de Sportsnets, Michael Grange, existe cierto optimismo en las oficinas de la franquicia canadiense de cara a cerrar la continuidad de VanVleet. Eso sí, el precio sería elevado: cuatro años por un total de 120 millones de dólares. Es decir, 30 kilos por temporada, una cantidad superior a la compartida por Marc Stein este miércoles, 85 millones en cuatro campañas.
VanVleet también se reunirá con los Houston Rockets, franquicia que ha fijado como principal prioridad el incorporar a un base de primera categoría. De hecho, también han programado un encuentro con Kyrie Irving.
Por su parte, la continuidad de VanVleet en los Raptors vendría acompañada de un premio añadido: mantener al también agente libre sin restricciones Jakob Poeltl. Según el propio Grange, este acuerdo podría formalizarse por una cantidad cercana a los 80 millones en cuatro años.
(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)