Fred VanVleet será agente libre una vez que arranque el mercado. Según ha anunciado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el base no se acogerá a la opción de jugador por valor de 22,8 millones de dólares con la que podría haber garantizado su continuidad en los Raptors, de modo que otras franquicias podrán ir a por él cuando arranque el plazo.
Esto no descarta su renovación con Toronto, pero sí alimenta unos rumores de salida que llevan tiempo sonando. Aunque esta podría ser simplemente una maniobra para negociar un contrato más largo en Canadá, todo apunta a que el jugador quiere explorar nuevos escenarios y barajar nuevas opciones, y tampoco está del todo claro que la franquicia vaya a dar el todo por el todo en la renovación. Porque aunque los rumores señalan que no buscan iniciar una reconstrucción, eso no necesariamente implica repetir la plantilla del año pasado.
El techo de este proyecto parece un tanto limitado tras lo visto esta temporada, y es probable que toque hacer reajustes. VanVleet, que viene de promediar 19,3 puntos, 7,2 asistencias y 1,8 robos por partido, ha sido un pilar clave del equipo durante los últimos años, pero precisamente por eso habrá mucha competencia para hacerse con sus servicios. Y, llegado el momento, tal vez los Raptors vean que las negociaciones han escalado hasta un punto al que no están dispuestos a llegar.
De hecho, el nombre de Fred ya sonó como posible traspaso en el cierre de mercado, de modo que está claro que no entra dentro de la lista de intocables. Así que puede que, tras siete años, le haya llegado el momento del cambio de aires.
(Fotografía de portada: Cole Burnstone/Getty Images)