Los Rockets adquieren a Iman Shumpert en un traspaso a tres bandas

Stauskas y Baldwin también llegan a Houston

Los ya tienen lo que querían, algo más de empaque exterior. Lo han conseguido con la llegada de desde los , en un traspaso a tres bandas donde se incluye también a los Cavaliers y diversos jugadores que ahora analizamos.

Según señala Adrian Wojnarowski, ESPN, Houston recibe a Shumpert desde Sacramento, además de a Nik Stauskas y Wade Baldwin, de los Cavaliers. Estos, por su parte, adquieren de los Rockets a Brandon Knight, a Marquese Chriss y a una primera ronda protegida del Draft de 2019. Y a su vez, los Cavaliers se deshacen de Alec Burks, que llega a Sacramento, acompañado de una segunda ronda de Draft.

Paul y Harden, felices con Shumpert

“Conozco a Shump desde hace bastante tiempo. Es peleón”, apuntó Chris Paul sobre las dotes atrás de un Shumpert que promedia 8,9 puntos este curso. “Es un veterano que puede ayudarnos. Defensivamente, manejando la bola, tirando. Está jugando muy bien esta temporada, así que allá vamos, una vez que llegue y haga un par de entrenamientos”, comentó por su lado James Harden, en palabras recogidas por ESPN.

Shumpert, 11,01 millones de dólares para este curso, ejerció a finales de la 2017-18 su opción de jugador para seguir en Sacramento. Será agente libre el próximo verano, al igual que Stauskas y Baldwin, con nóminas de 1,6 y 1,5 millones de dólares, respectivamente.

Cleveland acumula rondas de Draft

Poco le han durado a los Cavs las adquisiciones de Stauskas y Baldwin, que llegaron el domingo desde Portland y ahora vuelan a Houston, en una operación donde más que jugadores, los Cavaliers estaban interesados en recibir elecciones de Draft. La que llega de Houston, una primera ronda de 2019, es el octavo pick que ganan los de Ohio ese curso, en el que han realizado cuatro traspasos.

Marquese Chriss es expiring, no así Brandon Knight, quien en diciembre volvió a las pistas tras casi dos años fuera de las mismas y cuyo contrato es bastante elevado.  Una de las razones por las que en Cleveland han aceptado asumirlo es la primera ronda del Draft de 2019 que reciben en el pack desde Houston. Knight, 14,64 millones  de dólares en la presente campaña, tiene todavía un curso más de acuerdo y 15,64 millones de dólares.

Ambos jugadores se convirtieron en miembros de los Rockets en agosto de 2018, dentro del traspaso de Ryan Anderson a los Suns. No obstante, su importancia en la rotación ha sido mínima.

Segundo traspaso de Burks

Burks vuelve al Oeste, que dejó en noviembre de 2018 cuando fue traspasado desde Utah a los Cavaliers. Aquí ha tenido buenos minutos en un plantel en descomposición y ese cartel ha sido aprovechado por los Cavs para hacer negocios con él. Burks llega a los Kings con unas medias en Cleveland de 11,6 puntos en 28,8 minutos. Tiene una ficha de 11,53 millones de dólares en esta 2018-19 y será agente libre en unos meses.

Los Kings prescinden de Shumpert pero reciben a Burks y, desde Dallas, a Harrison Barnes, en lo que ha sido otro de los traspasos de la noche del miércoles.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Washington Wizards traspasa a Otto Porter Jr. a Chicago

Markieff Morris, traspasado a los Pelicans

Siguiente