Los Rockets esperan obtener una primera ronda por Eric Gordon

No hacía falta ser un lince para percatarse de que el corto plazo de los Houston Rockets y de Eric Gordon apuntaban a lugares distintos. Aún así, la franquicia desveló sus intenciones de mantener al jugador como veterano en la instrucción del núcleo joven. Como en la mayoría de casos, las palabras se las lleva el viento y a menos de un mes del mercado de fichajes deshacerse de casi 40 millones de dólares suena más apetecible que lo anterior. Los primeros rumores, esta vez a cuenta de Michael Scotto en HoopsHype, ya desvelan que la franquicia pretende sacar una elección de primera ronda a cambio del escolta.

Gordon sería una pieza importante para cualquier aspirante, pero su contrato es algo difícil de encajar en ese tipo de plantillas. Al jugador le quedan por cobrar 18,2 millones esta temporada y 19,5 la siguiente. También un tercer año no garantizado cuyos requisitos Houston no va a cumplir. Esto seguramente implique que, si quieren acceder a una primera ronda, los Rockets tendrán que absorber un jugador con contrato bastante por encima de su valor de mercado.

Los últimos interesados en el escolta fueron los Knicks, que al parecer preguntaron por él el pasado diciembre y que con contratos como el de Kemba Walker o Evan Fournier podrían cuadrar salarios. Sin embargo, esa supuesta ronda ya ha ido a los Hawks en el traspaso de Cam Reddish.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.