Los Rockets garantizarán el contrato de Gerald Green

Como era de esperar, el contrato no garantizado que firmó Gerald Green con los Rockets a finales de 2017 se va a convertir en garantizado. Así lo señala Adrian Wojnarowski.

El próximo 7 de enero los contratos no garantizados que no han sido cancelados pasan a ser garantizados. Eso es lo que va a suceder con Gerald Green, quien en apenas una semana se ha ganado un sitio en Houston para el resto del curso. Sus 29 puntos ante los Warriors, la mejor prueba de ello.

Green, de 31 años y natural de la propia Houston, fue número 18 del Draft de 2005 por los Celtics y debutó en la NBA con Boston en febrero de 2006. A lo largo de esta década ha vestido la camiseta de ocho franquicias. Ya había jugado con anterioridad para los Rockets, un único partido en febrero de 2008. Ganador del Concurso de Mates en 2007, hizo la pretemporada 2017 con los Bucks, pero fue cortado. Su contrato garantizado y prorrateado le reportará un total de 872.000 dólares al término de la 2017-18.

Brown, el damnificado

El veterano base Bobby Brown, sin contrato garantizado y que gozó de algunos partidos con un buen grueso de minutos al principio del curso, será cortado este viernes para dar cabida a Green, como apunta Woj. No obstante, este hecho no ha de significar necesariamente el fin de la vinculación entre Brown y los Rockets, toda vez que según el propio Woj podría existir posibilidad de repescarle mediante contratos de 10 días, siempre con el límite de dos por franquicia para un mismo jugador. El plazo para que los equipos suscriban este tipo de acuerdos temporales se abre hoy 5 de enero.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.