Los Rockets necesitan a Howard en los ‘back-to-backs’


Se buscan soluciones para la deriva de Houston Rockets.

“Entrenador nuevo victoria segura” es una costumbre que, no por clásica, no ha sido efectiva bajo el sol de Texas. Desde que Bernie Bickerstaff se ha hecho con los controles del esquife rocket, exhibe dos derrotas y una sola victoria en la prórroga. Urgen cambios en la disciplina del equipo y se abren caminos hasta ahora no contemplados para revertir la caída que oposita a ser libre y sin paracaídas.

Una de ellas podría sostenerse sobre la figura de Dwight Howard. El pívot debía ser el mejor recurso de los Rockets tras James Harden, pero las lesiones lo están limitando. Sin embargo, cuando juega su equipo lo agradece, sobre todo en defensa; 1,9 puntos menos encajados por cada 100 posesiones y mayor presencia en el rebote son sus avales. Cierto es, en la cara opuesta, que en la ofensiva hasta el momento el conjunto funciona mejor sin él.

No obstante su sola presencia ya impone, y los Rockets lo necesitan de torniquete para frenar la sangría. Pensando en su frágil estado físico una norma se ha mantenido respecto al pívot en este inicio: en los back-to backs, Howard descansaba siempre al menos una parte entera.  Jonathan Feigen, del Houston Chronicle, informan que desde la cúpula del equipo estudian revaluar la situación y ver si Howard está listo para exigirle algo más.

En el plan de ruta estaba escrito que el center se incorporara en cierto momento de la temporada al ritmo normal del equipo, pero ni mucho menos a estas alturas, todavía casi en los albores del curso. Pero el barco se hunde, y el código de actuación pasa en estos casos a un segundo plano. Actos desesperados para situaciones desesperadas.

Borrar a McHale puede que no haya sido suficiente y necesiten revolucionar alguna cosa más. Por ahora, lo que si parece seguro, es que necesitan a Dwight.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.