Los Rockets se reunirán con Kenny Smith


El rumor va cobrando forma poco a poco. Si hace unos días el nombre de Kenny Smith era relacionado con los Houston Rockets como el último nombre de la lista de entrenadores posibles, hoy se ha sabido que la franquicia tejana se entrevistará con el bicampeón para sondear su posible incorporación al banquillo.

Sin embargo, Smith aun no esta demasiado cerca de ser el técnico elegido por los Rockets, pues se trata de una entrevista de las muchas que realizarán a lo largo de la semana. Entre los nombres que destacan en la agenda de los tejanos se encuentran David Blatt, que se reunirá el lunes con la planta noble de los de Houston y Jeff Hornacek. Además, la decisión no se presume inminente, pues el equipo tiene en mente reunirse con Stephen Silas, asistente de los Hornets, en la semana previa al draft, por lo que la decisión final aun puede dilatarse en el tiempo. La lista de nombres relacionados con el banquillo la completan Frank Vogel, con el que ya ha habido contactos, Chris Finch y Mike D’Antoni con quienes ya se han reunido y Jeff Van Gundy.

Tras la contratación de David Joerger por los Kings de Sacramento, los banquillos libres en la NBA son los de Pacers, Grizzlies y Knicks, además de los propios Rockets. Todo parece indicar que Vogel es el más codiciado de los técnicos en liza, pero los tejanos podrían apostar por alguien que ya estuvo durante seis años en la franquicia aunque su nula experiencia como entrenador hacen poco probable que Smith se ponga al mando de una nave tan complicada de pilotar.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.