Los Sixers contratarán a Brandon Paul


Los 76ers están cerca de convertirse en el primer equipo este verano con 20 jugadores en plantilla, el máximo permitido hasta el final de la temporada regular. El 20º jugador que completará el equipo, salvo algún movmiento previo, será Brandon Paul, según The Philadelphia Inquirer. El escolta, quien disputó la pasada temporada en la liga española con el Joventut de Badalona, ha acordado un contrato parcialmente garantizado con los Sixers.

Formado en la universidad de Illinois, Paul promedió 13,2 puntos, 2,7 rebotes y un 35% en triples en su año en España, mientras que en sus dos primeras campañas como profesional pasó por el Nizhny Novgorod ruso y los Canton Charge de la D-League. A sus 25 años, el escolta tendrá complicado hacerse un hueco en la plantilla de los 76ers, que ya cuenta con Gerald Henderson, Nik Stauskas y el recien drafteado Timothe Luwawu en su posición.

Pero, pese a la posibilidad de acabar en el afiliado de Philadelphia en la D-League (los Delaware 87ers), Paul puede esperar a que hayan más cambios en Philadelphia. El propio Stauskas ha estado en el mercado durante las últimas semanas y los Sixers apuntan a ser todavía un actor activo en conversaciones de traspaso, especialmente para resolver su exceso de jugadores interiores. Un escenario aún por aclarar en el que Brandon Paul esperará ganarse una oportunidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.