Los Spurs, a la caza de un alero: ¿Stanley?

Por Kawhi Leonard y Danny Green, que se fueron, llegaron DeMar DeRozan y Jakob Poeltl. Es decir, los San Antonio perdieron un ‘2’ y un ‘3’ y se hicieron con un ‘2’ y un ‘4’.

A esto resulta que en una NBA aposicional, donde muchos han dejado de ser lo que eran, Gregg Popovich se encuentra sin lo que él consideraría un alero puro de garantías. Porque Ruday Gay, que es el que más se asemeja al perfil de enlace entre pintura y perímetro, ha mutado definitivamente en ala-pívot, moviéndose a sus anchas en quintetos small ball, tras haber perdido parte de su explosividad, y compenetrándose con un Aldridge que también goza de libertad de radio.

A los demás candidatos les sucede tres cuartos de lo mismo. Dante Cunnhingham, Davis Bertans… sólo Quincy Pondexter parece ajustarse al papel requerido, pero su nivel hace tiempo que dejó de ser suficiente para ostentar la titularidad.

En resumen, los Spurs buscan alero. Y disponen de un plazo de dos semanas (hasta el 7 de febrero) para encontrarlo.

La principal obsesión para cubrir este hueco era Trevor Ariza, pero los Wizards se les adelantaron. Toca Plan B, y para eso hay que fijar la mirada en Detroit. , que a excepción de su primer año nunca ha llegado a alcanzar el rendimiento esperado en los Pistons a pesar de destacar como un solvente defensor, se convertirá en agente libre restringido el próximo 1 de julio.

Muy lejos de las expectativas

Brian Wright, ahora hombre importante de las oficinas de San Antonio, formaba en 2015 parte del organigrama deportivo de los Pistons y fue uno de los mayores valedores de Johnson cuando lo draftearon en el puesto 8º; según fuentes de Real GM, aún mantiene una gran simpatía por él.

Quizás a Pops le toque ser, una vez más, el artesano capaz de pulir ese trozo de carbón en algo que se asemeje mínimamente al diamante. Hoy por hoy, las cifras del alero de 22 años son de 7,8 puntos y 3,7 rebotes en 20 minutos de juego y tan solo 7 encuentros como titular, con porcentajes en tiros de campo de lo más mediocres (39,2 en FC% y 27% en triples).

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images)