Los Spurs miran a Europa para reforzarse

El permanente interés de los por el mercado internacional y su condición de eternos aspirantes al título ha creado una fascinante colección de derechos del draft acumulados. Hasta 13 jugadores en activo, la mayoría de ellos militando en equipos europeos, tienen sus derechos en la NBA en poder de los . Algunos, como los veteranos Robertas Javtokas, Sergei Karaulov o el semi-retirado Erazem Lorbek, parecen ya fuera de la órbita de la liga, pero otros pueden encontrarse ante el año ideal para dar el salto.

Recogiendo lo sembrado

La incertidumbre alrededor de la posible retirada de Tim Duncan y Manu Ginóbili, y la salida al mercado como agentes de otros jugadores ya en el declive de su carrera como Kevin Martin, Andre Miller, Matt Bonner o David West, abren en San Antonio bastantes huecos para jóvenes que puedan completar la rotación del equipo. Y, según la propia franquicia, empezar a recoger los frutos de tantos años mirando a Europa puede ser una opción importante.

Preguntado por la posibilidad de traerse a la NBA a alguno de los jugadores sobre los cuales los Spurs tienen sus derechos, el General Manager de la franquicia, , afirmó que “adivinaría que al menos uno de ellos” se incorporará al equipo este verano. “Quizás más de uno”. Eso sí, Buford no dio nombres sobre el jugador o jugadores con más opciones de jugar para el entrenador Gregg Popovich en la próxima campaña.

El gran favorito, eso sí, es el alero letón . un jugador al que solo dos graves lesiones de rodilla le han obligado a retrasar su fichaje por San Antonio. Con 23 años, Bertans promedió 9,4 puntos y 3,4 rebotes en la liga española con el Baskonia promediando un 45% de acierto en triples. Su tiro exterior es el gran atractivo de Bertans, quien podría tener un rol de especialista desde el banquillo a su llegada a la NBA.

Por edad y por experiencia en la élite europea, otros aspirantes son el explosivo escolta húngaro , compañero de Bertans en el Baskonia, y el pívot serbio , quien tras ser drafteado en primera ronda de 2015 por San Antonio fichó por el Olympiacos griego. Tras la buena experiencia de Boban Marjanovic, quien llegó el año pasado como agente libre desde el Estrella Roja serbio, San Antonio puede volver a usar el comodín europeo ante la aún incierta construcción de su plantilla para 2016-17.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

George Hill espera hacer de Utah su hogar a largo plazo

Barack Obama quiere ser propietario de un equipo NBA

Siguiente