Aldridge, descontento en San Antonio

Los San Antonio estarían ofreciendo de forma activa en el mercado a de acuerdo a los informes que maneja John Gambadoro, de la emisora Arizona Sports 98.7, información de la cual se ha hecho echo Bleacher Report. De acuerdo a dicho rumor, los Spurs están tratando de conseguir a cambio de Aldridge una de las primeras cinco elecciones del Draft 2017.

Gambadoro, con contactos en la franquicia de Phoenix Suns, habría podido obtener esta filtración debido a que los Suns elegirán en la cuarta posición del Draft de esta noche.

El rumor no se quedaría ahí, pues al menos por otras dos fuentes se ha podido saber que los dirigentes de San Antonio están ofreciendo a Aldridge. ESPN reportó esta semana que los Spurs habían hablado con al menos tres equipos y Sam Amico de Amico Hoops asegura que uno de los conjuntos interesados en Aldridge es Sacramento Kings.

No es la primera vez

En los últimos 12 meses es la segunda vez en la que suena con fuerza el nombre de Aldridge como un candidato a ser traspasado. El pasado mes de octubre el ala-pívot protagonizó varios días de rumores por su supuesto malestar en San antonio.

Aldridge, de 31 años y cinco veces All-Star, ha promediando esta temporada 17,3 puntos y 7,3 rebotes en 32,4 minutos de juego, cifras inferiores a las de su temporada debut con los Spurs en 2015/16 cuando promedió 18 puntos y 8,5 rebotes en 30,6 minutos. En cualquier caso parece evidente que Aldridge no ha conseguido alcanzar el nivel que los dirigentes de San Antonio esperaban de él cuando le ficharon como agente libre en 2015. El ala-pívot ha tenido algún partido excepcional en playoffs, pero la tónica general de su aportación ha sido la de un complemente a Kawhi Leonard y no un All-Star con capacidad para decidir una eliminatoria.

Su contrato

A Aldridge le restan dos años más de contrato por un total de 43,8 millones de dólares, siendo la campaña 2018-19 opcional para el jugador. Precisamente esta opción es la que estaría complicando su valor en el mercado pues los equipos interesados en el ala-pívot querrían asegurarse que Aldridge seguiría a largo plazo en lugar de permanecer solo un año. Marc Stein, de ESPN, informa al respecto que los Suns serían el único equipo de entre los que elegirán en el Draft en las primeras posiciones que tendría confianza en que Aldridge extendería su contrato más allá de 2018.

Infeliz en Texas

Aunque en un principio se podía pensar que el movimiento de San Antonio se debía a un deseo de cambiar el rumbo por parte de la gerencia, desde USA Today, citando una fuente conocedora de la situación, aseguran que ha sido el propio Aldridge quien ha impulsado su traspaso al sentirse infeliz en la disciplina de los Spurs; es más, entiende que el equipo podría encontrar piezas que ajusten mejor con su sistema. Esta situación enlazaría con otro hecho importante, ya que en 2015 Aldridge estuvo muy cerca de decantarse por Phoenix en la agencia libre, justo el equipo que ahora aparece con más papeletas para ser su nuevo destino. Eso sí, el citado medio asegura que si se cierra el acuerdo no será pronto.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Josh Jackson firma con Under Armour

Joel Embiid ‘invita’ a Kristaps Porzingis a unirse a los 76ers

Siguiente