Los Spurs pueden vérselas ante OKC sin Leonard ni Aldridge


Mañana jueves, los San Antonio Spurs reciben en su pabellón a los Oklahoma City Thunder. En un Oeste que muerde, los de Billy Donovan saldrán a no hacer prisioneros. Los playoffs están en juego.

Mientras OKC tendrá, a priori, a sus tres estrellas aptas para el quinteto inicial —Westbrook, George y Carmelo—, los de casa es muy posible que se vean forzados a alinear, en un choque tan vital, a un equipo huérfano de sus dos mejores jugadores.

Kawhi Leonard, salvo tremenda sorpresa, seguirá sin incorporarse al equipo hasta Dios sabe cuándo. Y en el caso de LaMarcus Aldridge, quien estaba cargando, con enorme éxito, con todo el vacío ofensivo que había dejado Kawhi, su baja se anuncia más que probable, tal como indica Marc J. Spears de ESPN.

El power forward cayó lesionado en la derrota de ayer ante los Washingon Wizards, con una contusión en su rodilla izquierda, y se confirma ahora que esta está lo suficientemente inflamada para poner en duda su participación en un duelo en el que perder, implica bombear con brío el miocardio de Nuggets y Clippers.

¿Pizarra?

Aldridge lleva un marzo de 26,2 puntos y 8,8 rebotes en 26,2 minutos. Estelar.

En su lugar, si se confirma su ausencia, Gregg Popovich se vería forzado a recurrir a hombres como Joffrey Lauvergne (10,2 minutos de media en 51 partidos esta temporada) y Matt Costello (4 encuentros disputados), o tirar de small ball con Pau Gasol como big man de referencia… para tratar de contrarrestar el mortal pick&roll de Westbrook-Adams.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.