Los Suns abren una línea interna para denunciar la toxicidad laboral

La Liga sigue investigando a Robert Sarver tras el artículo publicado por ESPN en el que se aludía a su dudoso comportamiento como dueño de los Phoenix Suns. En aquel texto se le achacaban ciertas conductas machistas y racistas que habrían provocado un ambiente de trabajo intolerable. Pero antes de publicarse el artículo, la NBA ya había puesto a disposición de todas las franquicias una línea directa para la denuncia de este tipo de episodios. La cual, por lo que informa de nuevo ESPN, no ha recibido demasiado uso.

Dicha vía de comunicación fue puesta en marcha tras destaparse en 2018 los presuntos comportamientos misóginos acontecidos en los Dallas Mavericks bajo el mandato de Mark Cuban. El magnate logró acallar las denuncias y salir bien parado de las investigaciones. Pero la liga prefirió prevenir estos comportamientos tendiendo una mano a los empleados. No obstante, muchas franquicias han preferido conformar líneas de denuncia internas. Justo lo que los empleados de los Phoenix Suns pretenden poner en marcha.

Según un trabajador de la organización, la línea con la NBA está en desuso por miedo a que las declaraciones terminen afectando a sus puestos de trabajo. En el correo original, la liga se comprometía a guardar el anonimato de los denunciantes. Pero también avisaba de la posibilidad de ser reconocidos al explicitar los episodios en los que se habían visto involucrados. Preguntados por la existencia de esta nueva línea de denuncia en el seno de la franquicia, la cúpula de los Suns ha decidido no responder. En principio, la existencia de la misma es confidencial y de uso restringido para empleados.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.