Phoenix apuesta por su núcleo joven tras fallar Millsap y Griffin

Desde 2010 sin alcanzar los playoffs bien merecía un esfuerzo en la agencia libre. Y los lo intentaron de cara al fin de semana que abría el mes de julio y el mercado de la NBA. Por ello, proyectaron reuniones con dos estrellas de la competición, en la idea de dar un salto de calidad importante. Tanto como acordaron reunirse con Phoenix, pero ninguna de los dos encuentros fructificó. En el primer caso, la renovación de Griffin por los Clippers canceló toda opción; en cuanto a Millsap, que los Nuggets y los Timberwolves, con los que se vio el sábado, estuvieran mejor colocados para adquirirle, echó para atrás a los Suns, según informaba Adrian Wojnarowski, para ESPN.

Juventud reforzada con veteranos

Millsap tiene 32 años y el potencial acuerdo de cuatro campañas y 140 millones de dólares en total que pudiera haber suscrito con los Suns no terminaba de convencer en las oficinas de Phoenix. Así, apostarán por usar su gran espacio salarial para seguir edificando el futuro, que girará alrededor de Devin Booker y , recién elegido en el Draft. Ahora mismo, hasta nueve jugadores de la plantilla de los Suns están por debajo de los 23 años. La llegada de Griffin o Millsap podría haber abortado esta estrategia de desarrollo de una plantilla con mucho recorrido.

Sin embargo, siempre se requieren veteranos para consolidar ese proceso de crecimiento de una plantilla joven. Contentos por cómo habían salido las cosas en el Draft, el entrenador de los Suns, Earl Watson, no dudó en indicar qué era lo que más necesitaba Phoenix: “Experiencia”, en declaraciones recogidas por azcentral.com

Tyson Chandler y Jared Dudley, de 34 y 32 años y con dos campañas más de contrato, encajaron bien en esa labor. No obstante, ellos podrían ser la llave para ampliar masa salarial (47 millones entre los dos para las dos próximas campañas) y asumir contratos malos a cambio de más jóvenes o futuras rondas de Draft que permitan seguir construyendo para el porvenir. Más allá de eso, sea con Chandler, con Dudley o con otros nombres, el factor veterano será algo que tendrán muy en cuenta los rectores de los Suns en estos días de mercado, en la búsqueda de un equilibrio juventud-veteranía que les permita seguir firmes con sus planes.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Oklahoma City, en negociaciones con Rudy Gay

Ibaka responde a los rumores sobre su edad: “No nací en la jungla”

Siguiente