Los Suns despiden a Davon Reed para hacer sitio a Jamal Crawford


Las exigencias de la NBA, tan claras como que un plantel, salvo permiso excepcional, debe tener 15 jugadores como máximo con contrato estándar para el comienzo de la temporada, han acabado con la estancia de Davon Reed en los Suns. Phoenix necesitaba espacio físico para incorporar a Jamal Crawford y cuadrar ese límite. El base firmaba este lunes con los de Arizona por un año y 2,4 millones de dólares, el mínimo de veterano marcado para un jugador con 10 o más campañas de experiencia a sus espaldas.

Así que con el overbooking de los Suns había que hacer algo. La firma de Crawford generaba 18 fichas en Phoenix, que hizo dos cortes, Darrell Arthur y Shaquille Harrison, pero que necesitaban hacer un movimiento más. El último damnificado, según adelantó Shams Charania, fue Davon Reed.

El exterior, número 32 del Draft de 2017, se pasó buena parte de la 2017-18 inactivo por lesión. Hizo su debut el 14 de enero ante Indiana y acabó el curso con unos intrascendentes 3,0 puntos y 1,9 rebotes en 21 partidos. El de New Jersey había suscrito en el verano de 2017 un acuerdo por tres campañas con los Suns, aunque con muchas fechas por superar para que el dinero fuera garantizado.

Así, en el despido, Phoenix tiene que pagar 1,37 millones al jugador, todo lo correspondiente a la 2018-19, cuyo contrato se vio plenamente garantizado en julio de 2018. Sin embargo, no deben abonar nada para la 2019-20, ya que los 1,61 millones de dólares reflejados respecto a esa campaña se los iba a asegurar Reed si seguía en Arizona para el 10 de julio de 2019. Algo que no sucederá. Eso sí, en 48 horas alguien puede reclamar el contrato de Reed desde los waivers y de no darse esta situación, el escolta será agente libre sin restricciones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.