Los Suns establecen su nueva prioridad: incorporar un ala-pívot

La tensa relación entre Kevin Durant y los Brooklyn Nets ha sido el principal tema de conversación en la NBA durante el último mes y medio. Su solicitud de traspaso paralizó por completo el mercado, con numerosas franquicias interesadas en él y otras tantas tanteando el terreno de cara a pescar algo, de forma directa o no.

Sin embargo, franquicia y jugador han limado asperezas y decidido seguir adelante juntos cuando todo parecía indicar que las diferencias entre ambas partes eran insalvables. Ahora que su futuro está resuelto, el resto de franquicias se aventurarán a priorizar otros objetivos y completar sus respectivas plantillas.

Una de las franquicias que había sido vinculada con mayor fuerza a los Nets son los Phoenix Suns. Sin el dos veces MVP de Finales a tiro, los de Arizona han redirigido su hoja de ruta. De acuerdo con el periodista del Arizona Sports John Gambadoro, los Suns se centrarán en añadir un ala-pívot capaz de jugar en el poste. Para incorporarlo, lo más posible es que utilicen, total o parcialmente, la mid-level exception por valor de 10,4 millones de dólares.

Lo cierto es que la nómina de agentes libres disponibles a estas alturas de la temporada baja es bastante reducida, por lo que Gambadoro no descarta tampoco la opción de cerrar algún traspaso. Actualmente, los Suns cuentan con trece contratos garantizados, además del acuerdo de Jock Landale y dos contratos duales, en manos de Duane Washington e Ish Wainright.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.