Los Suns, interesados en Malcolm Brogdon y John Collins

Phoenix sigue explorando formas de mejorar su plantilla para pelear por el anillo la próxima temporada. Según ha informado Jake Fischer, periodista de Yahoo Sports, la franquicia de Arizona ha posado sus ojos en Malcolm Brogdon y John Collins, a quienes podría intentar incorporar mediante un traspaso este verano.

Collins lleva apareciendo en rumores de traspaso prácticamente desde que entró en vigor su contrato de 25 millones anuales hace dos años, pero su bajón de rendimiento ha hecho que estos sean cada vez más intentos. Tras promediar 13,1 puntos y 6,5 rebotes esta temporada, el ala-pívot parece cada vez más destinado a salir de los Hawks, que sin embargo siguen sin ser capaces de encontrar un movimiento que les encaje.

Brogdon, por su parte, viene de firmar un gran año en Boston, pero sus frecuentes problemas físicos le castigaron en el peor momento y le hicieron tener una presencia mínima en la eliminatoria ante Miami. Después de ser galardonado con el premio a Mejor Sexto Hombre, su salida se antoja menos probable que la de John, pero desde Phoenix tratarán de tentar a Boston para propiciar el traspaso.

Paul, el principal obstáculo

Fischer afirma, no obstante, que cualquier movimiento en este sentido necesitaría de la intervención de un tercer equipo que absorba el contrato de Chris Paul, y ese tercer equipo de momento no está apareciendo. Y ahora mismo, el tiempo corre en contra de los Suns, que podrían decantarse por despedir al base si no consiguen encontrarle destino pero que tendrían que hacerlo antes del 28 de junio para evitar que su contrato quede completamente garantizado. Los plazos son por lo tanto muy cortos, complicando aún más a los de Arizona cualquiera de estas dos operaciones.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.