Los Suns irán a por un ‘big man’ en el Draft; ¿Ayton?


Los Phoenix Suns deberían ir aproximándose a la etapa final de su periodo de reconstrucción. Son ya siete años de vagar por el desierto y no precisamente por el de Arizona. Ni una brizna de playoffs desde el 2010.

Un año más con un récord desastroso, puede ser el ungüento perfecto para añadir el broche final. El  (1-5 desde el All-Star), por lo que las probabilidades de hacerse con un gran pick del Draft aumentan. Y en esas, desde las oficinas de los Suns ya están centrados en analizar lo que tienen, y lo que necesitan.

Perímetro cubierto

Ryan McDonough, general manager de la franquicia, sin dar nombres ha señalado, en una charla con Scott Bordow de AZCentral.com, la parte de la cancha que más quieren reforzar. De ser agraciados con la primera elección de la lotería se lanzarán, casi con toda seguridad, en pos del mejor hombre alto del Draft; priorizarán la pintura a cualquier point guard.

En estos momentos, entre los jóvenes valores por desarrollar los Suns cuentan en sus filas con —de fuera a dentro— Elfrid Payton, Tyler Ulis, Devin Booker, Davon Reed, Josh Jackson, T.J. Warren, Marquese Chriss, Dragan Bender y Alex Len.

Len, ¿fin del juego?

De todos estos, el más decepcionante y por el que parece que en Phoenix están a punto de tirar la toalla definitivamente, es el último. El pívot ucraniano, a sus 24 años, no explota y los Suns prefieren poner por delante en la rotación incluso a Tyson Chandler.

A Chandler le queda una temporada más de contrato (13,5 millones), Len se convertirá este mismo verano en agente libre sin restricciones… y DeAndre Ayton, la perla de las Bahamas, hizo público hace dos días que estará en el próximo Draft.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.