Los Suns meditan varias opciones para el puesto de ‘4’

La inminente salida de Jae Crowder y la lesión de Cameron Johnson han dejado especialmente debilitada la posición de ala-pívot en Arizona. Por ello, los Phoenix Suns se han propuesto reforzar dicho puesto de cara a mantener su competitividad y no perder fuelle en su asalto hacia el anillo.

A la espera de concretar los equipos implicados y las piezas recibidas en la operación por Crowder, la gerencia ya ha confeccionado una lista inicial de deseos para el puesto de ‘4’. Según ha informado el periodista de The Athletic, Shams Charania, los Suns han expresado interés en Harrison Barnes, Kyle Kuzma y K.J. Martin. Los tres serán agentes libres este verano.

Cabe destacar que la urgencia es mayor si tenemos en cuenta la situación actual de Cameron Johnson. El jugador se encuentra de baja tras someterse a una cirugía de menisco y este verano se convertirá en uno de los agentes libres más codiciado. Eso sí, en calidad de agente libre restringido, lo que permitirá a los Suns igualar cualquier oferta recibida.

En todo caso, Charania señala que Johnson rechazó una extensión de contrato por cuatro temporadas y 66 millones de dólares antes del comienzo del presente curso. Una cantidad que, de momento, los Suns se niegan a superar. Hay que tener en cuenta, además, que toda la polémica suscitada alrededor de la sanción al propietario Robert Sarver y la potencial venta de la franquicia condicionarán los movimientos que puedan realizarse en los próximos meses.

Al margen del contexto extra-deportivo que afecta a la organización, lo cierto es que la presumible marcha de Crowder y los problemas físicos de Johnson empujarán a los Suns a ser agresivos antes del cierre de mercado de febrero.

(Fotografía de portada de Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.