Los Suns ofrecen el mínimo de veterano a Jamal Crawford


Uno de los bases con más pedigrí de toda la liga sigue sin equipo. Este verano, Jamal Crawford se olvidada de Minnesota y ejercía su opción de jugador para salir al mercado y dejar en el camino 4,5 millones de dólares para la 2018-19.

Desde aquella decisión han trascurrido casi cuatro meses, y todavía Crawford es agente libre. Ha suscitado interés de diversas franquicias en todo este tiempo, pero nada concreto. La última en moverse en dirección a Crawford ha sido Phoenix, que según informa Arizona Sports habría ofrecido al director de juego un contrato por un curso y el mínimo salarial. Esta propuesta habría llegado en la reunión que estos días han tenido los Suns y el propio jugador.

Crawford, de 38 años, acumula 18 temporadas en la NBA, por lo que su sueldo para la 2018-19 si aceptara el mínimo salarial sería de 2,4 millones de dólares, el mismo que se aplica a todos aquellos que acumulen 10 o más campañas en la competición.

Más de 1.000 partidos en la NBA

Número 8 del Draft de 2000, Crawford ha servido para siete franquicias: Bulls, Knicks, Warriors, Hawks, Blazers, Clippers y Timberwolves. Ha disputado entre todas ellas un total de 1.262 partidos de Temporada Regular y en la 2016-17, con los Clippers, fue de los pocos que jugó los 82 partidos de Regular Season programados. Acumula unas medias de 15,0 puntos, 2,3 rebotes, 2,4 asistencias y 29,9 minutos sobre el parqué.

“Me gusta Jamal. Lo conozco personalmente. Es un gran jugador, es un gran tipo “, aseguró a Arizona Sports James Jones, General Manager interino de los Suns. “Jamal es un nombre que estamos siguiendo. Es alguien en quien hemos expresado interés, uno de muchos nombres”.

Los Suns, en el camino hacia un año de transición, pueden tener en Crawford esa valorada figura de mentor, además de jugador todavía muy en forma, que tanto buscan las franquicias con muchos jóvenes en su seno.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.