Los Suns temían que D’Angelo Russell fuese una mala influencia para Devin Booker


Que los Suns necesitaban imperiosamente hacerse con un base durante esta agencia libre es algo que no escapa a nadie. Que D’Angelo Russell era una las opciones más atractivas del mercado en dicha posición, tampoco. Sin embargo, en Phoenix no llegaron ni siquiera a pujar por el de los Nets, y la principal razón por la que no lo hicieron es de todo menos baloncestística: su posible influencia sobre Devin Booker.

Esto es al menos lo que señala Duane Rankin, periodista del medio Arizona Republic. Según esta información, el escolta habría recomendado la contratación del ex de los Lakers, pero desde la franquicia se rechazó de antemano por miedo a que su relación fuera de la pista pudiese ser perjudicial para Booker.

Sin ir más lejos, Russell fue detenido el pasado mes de mayo por posesión ilegal de marihuana. No está claro que este incidente haya tenido relevancia a la hora de tomar esta decisión, pero sí sirve para ejemplificar que D’Angelo no es exactamente un jugador modélico en algunos sentidos. De hecho, este incidente está aún pendiente de sanción por parte de la NBA.

Años de amistad

Es conocido que ambos jugadores tienen una relación personal bastante estrecha. El verano pasado, por ejemplo, se fueron de vacaciones juntos, y quizás esta amistad previa haya hecho a los Suns temer que ambos se distrajesen mutuamente y tuviesen la cabeza en otro sitio al margen de lo que ocurriese en la pista. Fuese como fuese, los de Arizona optaron finalmente por Ricky Rubio, que si bien no tiene la chispa de talento diferencial de Russell es un base que encaja perfectamente en lo que necesitaban en Phoenix para dicha posición.

D’Angelo por su parte acabó en los Warriors con un contrato máximo, una opción contra la que, incluso pujando por él, difícilmente los Suns podría haber competido.

(Fotografía de portada: Phillilp Faraone/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.