Los Thunder ascienden a Mark Daigneault al puesto de entrenador jefe


Mark Daingneault será el encargado de liderar el banquillo de los Oklahoma City Thunder durante la temporada 2020-21, según ha adelantado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

El nuevo head coach aterrizó en la organización en 2014 tras cuatro años como asistente en los Gators de la Universidad de Florida, donde trabajó a las órdenes de Billy Donovan, a quien precisamente sustituye ahora al frente del banquillo. Su experiencia como entrenador jefe se limita a los cinco años que dirigió al equipo de los Thunder en la G-League, los OKC Blue, donde Daigneault recopiló un porcentaje de victorias del 57,2% y tres títulos de división.

El técnico toma las riendas del equipo a una semana de la celebración del draft y a poco más de un mes de que arranque el curso 2020-21. Lo comprimido del calendario y el poco tiempo disponible para realizar movimientos y confeccionar el roster ha obligado a los Thunder a tomar una decisión final tras dos meses de búsqueda.

El general manager y vicepresidente de los Thunder, Sam Presti, ha demostrado con este movimiento una gran confianza en las habilidades de Daigneault. La franquicia dispone de un núcleo de jóvenes prometedores y hasta 15 rondas del draft hasta 2026. Ahora, directiva y entrenador deberán tomar una decisión en torno al futuro del proyecto: seguir compitiendo por puestos de playoffs en la Conferencia Oeste o lanzarse de cabeza a la reconstrucción.

Según las fuentes, Presti está muy satisfecho con el historial de Daigneault, de 35 años, dentro de la organización, especialmente en todo aquello relativo a la relación con los jugadores, la enseñanza de los sistemas y su capacidad para realizar ajustes determinantes a corto y largo plazo. De hecho, hasta ocho jugadores que han estado a sus órdenes en la Liga de Desarrollo han sido convocados para algún partido de la NBA, cuatro de ellos bajo un contrato dual.

Así, los Thunder apuestan por un modelo de continuidad y desarrollo que otras franquicias como los Toronto Raptors han sabido explotar de manera eficaz durante los últimos años. Una filosofía de la que el propio Presti bebió durante su estancia en San Antonio al comienzo de su carrera en las oficinas de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.