Los Timberwolves no descartan a Aaron Gordon


A dos días de la celebración del draft, el número uno en manos de los Timberwolves sigue siendo uno de los principales objetivos de deseo de varios equipos de la NBA, así como un gran foco de especulaciones y rumores. Ahora, una nueva información sugiere que la franquicia de Minneapolis y los Magic podrían estar cocinando un traspaso de cara a la noche del draft.

El periodista Darren Wolfson ha informado en su podcast que los Wolves tienen el punto de mira puesto sobre Aaron Gordon, quien ha sido muy vinculado a numerosos movimientos durante el último curso. De hecho, el jugador ya había despertado el interés de la organización antes de la fecha límite para traspasos de febrero y ahora volverían a la carga a por él.

En Minnesota se debaten entre dos escenarios. En primer lugar, usar su pick para reclutar a una joven promesa. Anthony Edwards podría ser finalmente el elegido si se opta por esta vía. Sin embargo, los Wolves quieren competir desde ya y mucho se ha hablado sobre la posibilidad de añadir una tercera estrella para acompañar a Karl-Anthony Towns y D’Angelo Russell.

En este punto se abre la vía de los Magic. Después de dos temporadas en tierra de nadie, las oficinas de Florida quieren impulsar el proyecto. Clasificarse para los playoffs para volver a caer a las primeras de cambio no será una opción. Así, varios informes señalan que el general manager John Hammond estaría muy interesado en escalar posiciones en el draft. Y el número uno es siempre la pieza más codiciada y suculenta.

No sabemos qué piezas se pondrían sobre la mesa pero es muy posible que el contrato expiring de James Johnson, una player option por valor de 16 millones de dólares, sea una de ellas, además del propio pick 15 con el que cuentan los de Orlando.

(Fotografía de portada de Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.