Los Timberwolves también estuvieron en la puja por Alex Caruso

Antes de afrontar su primer verano como agente libre, la idea inicial de Alex Caruso era permanecer en Los Angeles Lakers. Por eso, aunque no tenía por qué, le dio a Rob Pelinka la oportunidad de igualar la oferta que le acabaría convirtiendo en jugador de los Bulls por 36 millones de dólares y cuatro años. Sin embargo, la de Chicago no fue la única oferta que Caruso tuvo sobre la mesa, pues los Timberwolves también quisieron hacerse con sus servicios.

Cuando se oficializó la llegada del escolta a la ciudad del viento, el aficionado laker le pedía explicaciones a Pelinka por la marcha de uno de sus ojitos derechos. El general manager no especificaba cifras, pero dejaba claro que la renovación hubiese costado demasiado dinero en impuesto de lujo. Westbrook fue prioritario. En su reciente conversación en el podcast de J.J. Redick, el jugador de los Bulls apunta que fueron varios equipos los que mejoraron la oferta de los Lakers. Entre ellos, Minnesota Timberwolves. También aprovechaba para insinuar que la oferta de los Lakers fue inferior a 15 millones de dólares por dos años.

De nuevo, la única cantidad que se ha hecho pública es la de su contrato con Chicago. Pero la proliferación de estas noticias da para que surjan unas cuantas cuestiones. Aparte de los contratos de Westbrook, James y Davis, solo dos jugadores cobran cantidades por encima del mínimo en los Lakers. Estos son Talen Horton-Tucker, renovado en agosto por tres años y 30,7 millones, y Kendrick Nunn, firmado por dos años y 10,5. Queda en el criteriom de cada cual discernir si el valor de Horton-Tucker es mayor al de Caruso o si se podría haber hecho un esfuerzo por mantener al escolta renunciando al ex de los Heat.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.