Los Utah Jazz apuntan a Josh Green


Resta poco más de un día para la celebración del draft de la NBA. Esta cercanía nos permite ir conociendo poco a poco las preferencias de los diferentes equipos de cara a la ceremonia, pues pese a la incertidumbre y las dudas que hay en torno a la presente edición, muchas franquicias ya se han desmarcado y parecen tener un claro objetivo. Más allá de las elecciones altas, equipos como los Utah Jazz podría haber decidido ya al objetivo en el que utilizarán su pick de primera ronda.

Según Desert News, Josh Green habría sido el prospect que más interés ha suscitado en Salt Lake City. El de la Universidad de Arizona ha estado trabajando con la franquicia durante la última semana, entrenando y realizando diferentes reuniones con gente de la organización, entre ellos su compatriota Joe Ingles. Además, el escolta de 20 años destacó en sus conferencias de prensa virtuales la buena impresión que le dieron los Jazz, “son un equipo muy bien estructurado en el desarrollo de jugadores”, agregó.

No obstante, los Jazz no han sido el único equipo que se ha interesado por el de Sidney, los Philadelphia 76ers también se han reunido con el jugador en diferentes ocasiones. Cabe destacar, que Josh Green mantiene una buena relación con Ben Simmons desde hace años y este le ha hablado muy bien de la ciudad de Philadelphia. El escolta también ha estado en conversaciones con los Brooklyn Nets y especialmente con su general manager, nativo de Nueva Zelanda. 

Los dos equipos podrían ser un problema para los Utah Jazz, ya que escogen antes que ellos y podrían interponerse en sus planes. A estos hay que sumarles los Boston Celtics, los Miami Heat, los Dallas Mavericks y los Sacramento Kings. Todos tienen una elección más alta y todos han entrenado con Josh Green. Por otra parte, es preciso destacar que los expertos lo sitúan entre los 20 primeros en gran parte de los mocks, mientras que Justin Zanik y compañía disponen del pick 23.

En el caso de que el australiano no llegara a finales de la primera ronda del draft, los Jazz tendrían diferentes alternativas. Este es el caso de otros prospects que también han trabajado con el equipo durante la última semana, como son Zeke Nnaji, Nico Mannion y Jaden McDaniels, todos ellos proyectados fuera de los puestos de lotería. 

No cabe duda de que más allá de sus dos cirugías en el hombro, Josh Green es capaz de ofrecer un rendimiento inmediato de cara a la siguiente temporada. Pese a su juventud parece ser un jugador ya formado, con muchos fundamentos defensivos y con cierto talento ofensivo. Pero es de aquellos jugadores que apuntan tener un suelo muy alto y un techo muy bajo. 

(Fotografía de portada de Steve Dykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.