James Wiseman cree que irá a los Warriors o a los Hornets

Pese a ser uno de los drafts más inciertos y extraños de la historia, parece que ya hay ciertas posiciones definidas. Hasta el momento, se especula que el top-3 lo conformarán Anthony Edwards, LaMelo Ball y James Wiseman, independientemente del orden o los equipos que los escojan; pues todo apunta a que si diferentes equipos realizan un traspaso por cualquiera de las tres elecciones es para ir a por uno de estos.

Además, se puede hilar más fino todavía, ya que James Wiseman no irá a los Timberwolves y no será el aclamado pick 1. Y es que él mismo manifestó que no quería ir a Minnesota, y más tarde fue la propia franquicia la que no contó con él para realizar un entrenamiento privado, como si hizo con Ball y con Edwards. Finalmente, el center de los Tigers ha confirmado esto en una entrevista virtual.

Según Anthony Slater de The Athletic, Wiseman terminó la conferencia de prensa haciendo referencia a la nula relación con los T-Wolves. «Básicamente, he estado todo el tiempo en contacto con los Warriors y los Hornets. Respecto a hablar con ellos (los Timberwolves), no ha habido nada», afirmó el de Tennessee, dejando a entender que su puesto estará entre la segunda y la tercera posición.

Aunque la probabilidad de que esto ocurra es muy alta, puede saltar la gran sorpresa y que James Wiseman se quede fuera de las tres primeras elecciones. En este caso, todo dependería de los Hornets, pues franquicias como los Knicks o los Pistons están muy interesadas en LaMelo Ball y podrían intentar conseguir el pick 2 de los Warriors para ir a por él. Por su parte, los de Charlotte también han mostrado interés en Onyeka Okongwu y semanas atrás se ha rumoreado que lo situaban como prioridad por su versatilidad defensiva. 

En cuanto a sus posibles destinos, el pívot tiene dos proyectos que se encuentran en las antípodas. Bien puede irse a los Golden State Warriors y luchar por el anillo desde su primer año en la Liga. O bien puede ser escogido por los Charlotte Hornets, liderando un proyecto de mucho futuro y muy poco presente.

(Fotografía de Steve Dykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.