Los Warriors apostarán fuerte por Kevon Looney este verano

La lesión en la clavícula que ha sufrido Kevon Looney, y que más allá de la gravedad de perderse el resto de las Finales NBA, no afecta a su futuro como jugador, no ha menguado ni un milímetro los planes que los Warriors tienen con el interior.

Según informa Anthony Slater, para The Atheltic, Golden State quiere apostar fuerte por Looney, un jugador indispensable en los planes de Steve Kerr, como el propio entrenador reconoció hace unas semanas.

Barato hasta la fecha

Looney será agente libre sin restricciones este verano. Número 30 del Draft de 2015, no se ha movido profesionalmente de los Warriors, donde va a concluir su cuarto curso de cuatro posibles. El interior vio cómo a principios del curso 2017-18 los Warriors declinaban la opción automática para su cuarta campaña—la 2018-19—pero finalmente se pudo quedar en La Bahía. Con apenas alguna franquicia interesada en este agente libre restringido para el mercado estival de 2018, pongan en esta lista a los Clippers, Looney renovó con GS por un curso y el mínimo salarial para un jugador de su experiencia, en su caso 1,56 millones de dólares.

Y a esa confianza respondió el de Milawukee con su mejor temporada hasta la fecha: 6,3 puntos, 5,2 rebotes y 1,5 asistencias en 80 partidos de Temporada Regular y 7,2 puntos y 4,6 rebotes en los playoffs 2019 que ha tenido que dejar antes de tiempo por la citada lesión de clavícula.

El cartel de Looney se ha visto revalorizado y los Warriors, conscientes de que esta vez sí habrá algún plantel interesado en sus servicios, han colocado la renovación del interior como uno de sus objetivos prioritarios a partir del 1 de julio próximo.

(Fotografía de portada: Kyle Terada – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.