Los Warriors descartan traspasar a Wiseman o a Kuminga


Con Curry, Thompson y Green acercándose a sus últimos años en la élite, la posibilidad de que los Warriors traspasaran a sus jugadores más jóvenes en pos de conseguir una plantilla más competitiva en el presente se ha barajado en varias ocasiones durante esta offseason. No obstante, parece que en San Francisco no se plantean ahora mismo esta posibilidad. Esto es lo que asegura Anthony Slater, periodista de The Athletic, que afirma que Joe Lacob, propietario de la franquicia, no tiene intención de incluir a James Wiseman y Jonathan Kuminga, sus dos jóvenes más prometedores, en ningún traspaso.

Slater incide en que en Golden State consideran que ambos pueden funcionar perfectamente como hombres de rotación durante sus primeros años mientras se forjan para tomar el relevo como estrellas de la franquicia en unas temporadas. Por tanto, la intención es que vayan adquiriendo experiencia y desarrollándose mientras sigan bajo sus contratos de rookie, sirviendo así de puente hacia un futuro en el que, ya en su segundo contrato, puedan encargarse de liderar a la franquicia. Y esto, por supuesto, implica no incluirlos en ningún traspaso incluso si este hace mejor al equipo de cara a la presente temporada.

En vista de los rumores, es posible que los Warriors se planteasen mover a alguno de sus hombres jóvenes en algún momento, pero los hechos más recientes sí parecen respaldar esta postura. Sin ir más lejos, su intento de hacerse con Ben Simmons apenas ha superado el tanteo inicial a pesar del deseo del australiano de salir de Philadelphia, y el propio Lacob ha asegurado que “es poco probable” que protagonicen un gran movimiento en este mercado.

Con todo, la forma en que evolucionan estas situaciones es siempre imprevisible. Quién sabe, por ejemplo, si el devenir de la temporada colocará a Golden State en una posición en la que sientan que un movimiento les convierte en verdaderos contenders y solo Wiseman o Kuminga pueden desatascar las negociaciones. Al fin y al cabo, las ideas que se tienen en septiembre no siempre se mantienen en febrero, pero de momento la decisión de la franquicia se antoja bastante firme.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.