Los Warriors esperan firmar a Calderón en los próximos días


En cuestión de días, José Manuel Calderón va a pasar de unos de los peores equipos de la NBA al mejor. El base español está cerca de llegar a un acuerdo de rescisión con los Lakers, teniendo ya su nuevo destino en el horizonte. Según el San Jose Mercury , Golden State espera cerrar el fichaje de Calderón cuando quede libre de su contrato con su todavía actual equipo.

Haciéndole sitio a Calde

Este acuerdo no podrá formalizarse hasta dos días después de la confirmación de la salida de los Lakers del base, cuyo contrato iba a expirar este mismo verano. El entrenador Luke Walton había relegado a Calderón al fondo de la rotación, una decisión esperada ante la apuesta por los jóvenes del equipo angelino.

A su vez, los Warriors confirmaron tras la victoria de este sábado ante Brooklyn por 112-95 que Briante Weber no seguirá en la plantilla. El base, una de las sensaciones de la temporada en la D-League, se encontraba al final de su segundo contrato de 10 días, por lo que Golden State tenía que dejarle ir o firmarle hasta final de temporada. La posibilidad de añadir a un jugador experto como Calderón ha facilitado su decisión.

Oportunidad única

José Manuel Calderón tendrá así la mayor oportunidad de su carrera NBA de ganar un anillo de campeón. En sus 11 años en la liga, el base español solo había alcanzado los playoffs en tres temporadas, sin pasar nunca de primera ronda. Golden State es hoy por hoy el gran favorito al campeonato, con el mejor balance de victoris y habiendo asegurado ya matemáticamente su pase a playoffs con casi dos meses de temporada regular por jugarse.

Eso sí, los minutos de Calderón en Golden State pueden ser también limitados. Con Stephen Curry de indiscutible titular, y con Shaun Livingston consagrado como creador de juego en la segunda unidad, el jugador español puede quedar relegado a ser un ilustre seguro ante lesiones. Aun así, su experiencia ganadora con la selección española y su buena reputación como compañero le darán la oportunidad de aspirar a un campeonato que parecía una utopía hasta hace unos días.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.