Los Warriors extienden el contrato de Draymond Green por el máximo

Los Golden State Warriors han acordado con Draymond Green la extensión de su actual contrato profesional, tal como ha podido saber el periodista Adrian Wojnarowski para ESPN.

Según lo que pudo avanzar Woj, los Warriors han decidido prolongar el compromiso con su ala-pívot tres veces All-Star por cuatro temporadas más y una nueva vinculación máxima de 100 millones de dólares.

El salario de Draymon Green pasará a ser de 22 a 27 millones, en formato creciente, a partir de la temporada que 2020-21. Así, el jugador de Golden State estaba ante la última campaña antes de ser agente libre en el verano de 2020 pero su nuevo acuerdo con la organización de la Bahía garantiza su permanencia en el equipo para el próximo lustro.

El 2019-20 será el último ejercicio de Green con su antiguo contrato, que le reportará 18,5 millones el curso que viene, para a partir del 2020-21 ya empezar con la retribución de su nuevo acuerdo.

Cuatro máximos

Con la extensión de Green, los Warriors se plantan nada menos que con cuatro jugadores sujetos a contratos de cifras máximas: Stephen Curry, Klay Thompson, D’Angelo Russell y el propio Draymond.

Es por eso que la ingeniería salarial de Golden State alcanza cifras casi insostenibles: de cara a la temporada 2020-21, solo con los cuatro jugadores mencionados habrá comprometidos 129 millones en las arcas californianas. Y para el siguiente, el 2021-22, el volumen alcanzará los 138.

Esas, qué duda cabe, son unas cifras del todo disparatadas si tenemos en cuenta que el límite salarial de esta temporada se ha fijado en 109 millones y que el impuesto de lujo llega a los 132.

Las fronteras financieras para gestionar plantillas crecerán un poco de cara al curso que viene, como cada verano, sin embargo el margen que quedará en los Warriors para maquear el resto del roster será bastante, bastante reducido; prácticamente mínimo. Es por ello que la permanencia de los cuatro jugadores en la plantilla se antoja, ahora mismo, como un gran reto.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Magic Johnson, convencido de que LeBron dará un anillo a los Lakers

Gallinari ya no elegirá el dinero, sino un equipo que aspire al anillo

Siguiente