Los Warriors no ejercerán su opción sobre Looney y será agente libre restringido en 2018


Informa Chris Haynes, de ESPN, que Golden State no ejercerá la opción de renovación que tenían sobre Kevon Looney de cara a la 2018-19. El jugador se convertirá en agente libre restringido a partir del 1 de julio de 2018.

Los Warriors renuncian así a retenerlo y perderán esta pieza, tras finalizar su contrato firmado bajo las normas de la escala salarial de los novatos, que establecen dos años garantizados mínimo para todas las primeras rondas del Draft, y luego los otros dos cursos se renuevan o no a juicio de los equipos, a un año vista. En octubre de 2016 los Warriors sí decidieron optar por retener a Looney para la 2017-18, acción que no han repetido ahora.

Looney, número 30 del Draft de 2015, jamás ha tenido un impacto decisivo en Oakland en sus dos temporadas. En la 2016-17 jugó algo más, pero el hecho de estar inactivo en todos y cada uno de los encuentros de los playoffs 2017 no le hace, a luces de la NBA, campeón de la liga. De hecho,  el ala-pívot no ha aparecido todavía en ningún duelo de las eliminatorias por el título.

Libera masa salarial

Con 127 millones de dólares ya comprometidos de cara a la 2018-19 en sólo siete jugadores, los Warriors se ahorrarán el sueldo que Looney debería percibir si su acuerdo hubiera sido renovado automáticamente. En la franquicia, no obstante, están contentos con su rendimiento, informan diversos medios, pero las apreturas económicas de un plantel que ya va por encima del impuesto de lujo para el próximo año han dictado sentencia.

Algo que no ha sucedido con Damian Jones, quien en 2018 terminará sus dos años de contrato garantizado tras ser primer ronda del Draft (número 30 de 2016). El pívot apenas jugó una decena de partidos en la 2016-17 entre liga regular y playoffs. Asignado a los Santa Cruz Warriors de la G League, percibirá en su tercer curso en los Warriors un total de 1,5 millones de dólares, tras ejecercer Golden State su opción para la 2018-19.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.