Los Warriors no igualan la oferta por McCaw, que se convierte en jugador de Cleveland

El exterior firma un contrato no garantizado por dos temporadas y 6 millones de dólares

Como estaba previsto, Golden State no ha igualado la oferta del agente libre restringido , informa ESPN, y el jugador pasa a formar parte de la plantilla de los . Los de Ohio y McCaw habían llegado a un acuerdo por dos cursos y 6 millones de dólares, pero al ser agente libre restringido eran los los que tenían la última palabra, ya que podían igualar la propuesta de Cleveland y retener al jugador. No ha sido así.

Todo según lo esperado

McCaw rechazó en octubre una oferta por dos cursos y 5,2 millones por parte de los Warriors. Desde su entorno se dejó claro ya que el jugador no tenía en mente formar parte de la disciplina de los actuales campeones de la NBA, ya que buscaba más protagonismo. El exterior, cuyos dos únicos cursos como profesional los había celebrado en La Bahía, ha jugado 128 partidos de Temporada Regular, con una media de 15,9 minutos, que desciende a los 9,4 en playoffs.

Con dos anillos debajo del brazo, era el momento crecer como profesional. Aguardó su momento hasta que estas Navidades los Cavaliers le pusieron sobre la mesa dos cursos y 6 millones de dólares. A pesar de que es un acuerdo no garantizado, McCaw aceptó. Si todo va como debe, el 7 de enero, día en que se garantizan automáticamente todos los contratos, el del jugador de Missouri correrá la misma suerte y verá su ficha asegurada para toda la 2018-19, en la que realmente McCaw recibirá una prorrata de esos 3 millones dólares, ya que no la va a disputar en su totalidad. Luego, de cara a la 2019-20, los otros 3 millones pendientes tampoco están asegurados, pero al menos el jugador con esta unión a los Cavs se asegura dejar de ser agente libre restringido.

Los Warriors, que tienen un puesto libre todavía en la plantilla para un contrato estándar, no han echado mucho de menos a McCaw. Y la razón es la irrupción de Alfonzo McKinnie, cuyo contrato quieren garantizar este mismo 7 de enero. Además, igualar la oferta por McCaw habría elevado el Impuesto de Lujo para los Warriors por encima de los 60 millones de dólares. Y simplemente McCaw no eran tan necesario.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



AVISO

Si no te cargan los comentarios refresca la página de nuevo hasta que te carguen. Disqus ha hecho cambios en el código y Marfeel, la plataforma que gestiona la versión móvil de nbamaniacs, no ha implementado aún sus cambios para que funcione a la primera. No depende de nbamaniacs, pero estamos apretando para que lo solucionen. Sentimos las molestias.
Anterior

Los Thunder caen en Dallas y Westbrook hace autocrítica: “Tengo que hacerlo mejor”

Los Raptors le tienen totalmente pillado el truco a los Bulls

Siguiente