Los Warriors ofrecen a Barnes 64 millones de dólares

Los Golden State Warriors han ofrecido a Harrison Barnes una extensión de contrato por 4 años y 64 millones de dólares, según informa Adrian Wojnarowski para Yahoo! Sports.

La oferta llegó con la negociación del antiguo agente de Barnes, Jeff Wechsler, que hizo una contraoferta muy superior y por lo tanto rechazó la propuesta inicial. Ahora que Barnes ha decidido prescindir de sus servicios está por ver cuál será su postura y la de su nuevo representante, Jeff Schwartz.

La cifra ofrecida supone un sueldo anual de 16 millones, comparable al que ha recibido Draymond Green este verano (82,5 en 5 años). La fecha límite para negociar una extensión con el alero, drafteado en 2012, es el 31 de octubre de este año. Si las firmas no llegan al papel antes de esa fecha Harrison Barnes será agente libre restringido el año que viene.

Los Warriors quieren retener al jugador de 23 años y están dispuestos a pagar. Se encuentran por encima del límite salarial por lo que una extensión es la solución más fácil debido a lo complicado que sería encontrar un sustituto el próximo verano con el poco margen de maniobra que tienen. Además, Festus Ezeli también es ‘expiring’ esta temporada y Stephen Curry recibirá su merecido aumento en 2017.

De no llegar a un acuerdo, cualquier franquicia podría ofrecer un nuevo contrato a Barnes y los Warriors estarían obligados a igualar dichas ofertas para retener al jugador. Teniendo en cuenta la flexibilidad con la que cuentan otros equipos, la subida del límite debido al nuevo contrato televisivo y las habilidades y el potencial del alero de Iowa, las cifras podrían superar sin problemas las ya ofrecidas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.