Los Warriors perderán a Barnes varias semanas

El partido y victoria ante los Kings la pasada madrugada ha tenido su connotación negativa para Golden State Warriors. Harrison Barnes, su alero titular, sufrió una torcedura de tobillo en el tercer periodo, lo que le hizo desaparecer hacia los vestuarios. Ahora, gracias a Ethan Sherwood Strauss, de ESPN, sabemos que es presa de un esguince que podría tenerle apartado de las canchas varias semanas.

«[Barnes] ha sido evaluado», concedía su entrenador interino, Luke Walton, a los medios. «No tenemos los resultados definitivos todavía. Todo es especular hasta entonces. Podría estar fuera varias semanas. Podría ser sólo una semana. No tenemos prisa por que vuelva porque lo queremos sano para el final de la temporada y no queremos lesiones persistentes, así que le dejaremos que se lo tome con calma».

El repuesto

Esta desgracia podría abrirle las puertas temporales de la titularidad a Brandon Rush, si es que Walton sigue con la estrategia adoptada ante los Kings tras la lesión de Barnes, manteniendo a Iguodala de sexto hombre. Rush respondió con 16 puntos y 4/5 en tiros de tres.

En esta casi veintena de partidos el joven small forward promedia cifras de 13,4 puntos, 5 rebotes y 1,9 asistencias en media hora de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.