Los Warriors priorizan mantener a Kuminga y Moody

No es costumbre que los Golden State Warriors lleguen al cierre de traspasos como potenciales compradores. Normalmente, en la Bahía impera la planificación de inicio de campaña, hasta ahora lo suficientemente robusta para permanecer competitiva todo el curso. Sin embargo, la semana pasada cayó la bomba: todo excepto Stephen Curry quedaba en venta. La filtración coincidía con un momento de roces entre Kerr y el núcleo joven que encabeza Jonathan Kuminga. Lo que hacía pensar en su posible salida. No obstante, la noticia hoy es que los Warriors pretenden mantenerle tanto a él como a Moses Moody.

Al menos así lo presenta Sam Vecenie en su último artículo para The Athletic informando de la última hora del mercado. El periodista indica que no es que estén fuera de toda duda, y que igualmente podrían salir traspasados dependiendo de las circunstancias. Ahora bien, Mike Dunleavy Jr., presidente de operaciones desde el pasado verano sustituyendo a Bob Myers, les tiene en alta estima.

Esto provoca que, de momento, los de San Francisco no estén incluyendo a ninguno de estos dos jóvenes en ninguna conversación. Cabe recordar que hace un par de semanas el propio Kuminga filtraba su descontento con respecto a sus minutos de juego al mismo The Athletic. La información podría tener una lectura más allá de lo evidente, y es que la postura que al parecer defiende el directivo podría chocar con la gestión que está estableciendo Steve Kerr con su talento joven. Hasta ahora Joe Lacob, Bob Myers, Steve Kerr y Stephen Curry parecían estar unidos por un hilo conductor. Pero, al calor de los hechos, ¿se están empezando a resquebrajar las relaciones internas de los Warriors?

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.